miércoles, 6 de junio de 2018

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE


"Gobierne quien gobierne, seguiremos en la lucha"

La Coordinadora Cántabra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, no es ajena a los cambios políticos que se están produciendo estos días.

Por supuesto que celebramos la caída del gobierno del PP. Pero estamos expectantes sobre lo que pueda, quiera y vaya a hacer el PSOE. Para nosotros, los pensionistas, nada, de momento, ha cambiado. Esperamos que el PP no caiga en la torpeza de volverse atrás en los acuerdos alcanzados con el PNV referentes a la subida de las pensiones y recogidas en los Presupuestos recientemente aprobados. De momento, todo está en tramitación y no hay nada definitivo.

Nosotros  vamos a seguir con nuestra lucha. No sólo porque lo conseguido no está consolidado, sino, sobre todo, porque ello es sólo una parte menor dentro de nuestras reivindicaciones. Y porque el PSOE es causa, también, de la situación actual de las pensiones. Ahora tienen una oportunidad de oro para rectificar.

Por todo ello, porque el panorama está sin concretar, y porque la mayoría de nuestras reivindicaciones se pueden agrupar en varias demandas generales, toca ahora recordar que:
       
  - exigimos la derogación de las últimas reformas del sistema de pensiones
         
 - Exigimos la derogación de las reformas laborales que han mermado la capacidad de negociación de los trabajadores y trabajadoras, abriendo la puerta a la mayor   precariedad laboral  y baja de salarios de la historia
        
 - Exigimos la derogación de" Ley Mordaza" porque queremos poder salir a la calle a        manifestarnos  sin que nos amenacen con multas y represión.

No solo importa lo que reclamamos, sino también cómo lo podemos reclamar. Por eso, es necesaria la mayor unidad, la extensión y la ampliación de nuestro movimiento, abierto a todos los sectores populares porque a todos afecta. Y la libertad para poderlo hacer con serenidad, responsabilidad y eficacia.

Gobierne quien gobierne, seguiremos en la lucha, convencidos de que nuestras reivindicaciones son justas, de que llegan al fondo del problema. Somos conscientes de que alcanzar una solución justa necesitará de la confluencia de muchas voluntades, cosa no muy fácil en los momentos actuales. Pero aquí, y en todos los lugares donde pensionistas de todo el país nos reunimos para empujar, si somos capaces de perseverar, vamos a hacer posible que esa unidad y determinación sean posibles.

¡POR UNAS PENSIONES DIGNAS Y SUFICIENTES PARA TODOS Y TODAS!

¡POR LA CREACIÓN DE EMPLEO Y SUBIDA DE SALARIOS JUSTA PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN ACTIVO!

¡VIVA LA LUCHA DE LA COORDINADORA POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES!

¡VIVA LA LUCHA OBRERA!
        

No hay comentarios: