sábado, 19 de abril de 2014

EL SUC CON LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN

En el Sindicato Unitario siempre estaremos con los trabajadores y trabajadoras que luchan por sus derechos, por su seguridad, por su salario y, sobre todo, por su puesto de trabajo.

Y, en ese sentido, los trabajadores y trabajadoras de Sniace merecen todo nuestro respeto y apoyo.

Su mérito principal, sin duda, han sido su constancia, su perseverancia y, por qué no decirlo, su paciencia, porque constancia, perseverancia y paciencia han sido claves para mantener la unidad de la mayoría de la plantilla ante tanta adversidad o, al menos, de aquella parte de la plantilla que, a su modo, ha luchado y sigue luchando, al entender que lo que está en juego es algo fundamental para el presente y futuro de sus vidas. Al margen de posibles errores que, seguro, habrán cometido, no es frecuente, en los tiempos que corren, tanta determinación y tanto empeño como los mostrados por estos trabajadores y trabajadoras.

Quien no sea capaz de reconocer ese mérito es porque está ciego, porque guarda algún rencor o, simplemente, porque se siente derrotado en su vida. Cuesta comprender tanto sectarismo en algunas personas. Pero siempre ha sido así. Los trabajadores y trabajadoras de Sniace han destacado siempre por su combatividad. Y, por qué no decirlo, por ello, han recibido críticas. Pero, lo que no es comprensible es criticar a quien lucha por defender sus derechos. Es cierto que la crisis nos castiga a todos y que nos sentimos agredidos, solos y olvidados, y que todos esperamos apoyo en los momentos difíciles, pero el no haberlo recibido no justifica que sintamos rencor cuando otros lo reciben.

El encierro puede que sea un último recurso ante una situación límite. Pero los trabajadores y trabajadoras de Sniace no tienen otra salida que intentarlo hasta el final. Y nosotros no tenemos más remedio que seguirlos apoyando, como hemos hecho siempre.


Torrelavega, 16 de Abril de 2014.

No hay comentarios: